La Diputación impulsará la cultura y la industria de Elda

EFEALICANTE.

La Diputación de Alicante impulsará y afianzará el sector cultural, industrial y empresarial de Elda.

Así lo acordó ayer el presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' Carlos Mazón, en una visita a la ciudad eldense, donde se reunió con el alcalde, el socialista Rubén Alfaro.

Ambos representantes institucionales analizaron la situación actual de la ciudad, y coincidieron en priorizar los intereses del municipio y de la provincia situando a las personas en el eje de su política en común. Además de la inminente actuación en algunos viales de la localidad, cuyas ayudas ya están aprobadas por la institución provincial, el presidente hizo especial hincapié en impulsar el ámbito cultural en todas sus disciplinas.

«Un primer paso será la puesta en marcha de un equipo de coordinación técnica que trabajará en el centro de interpretación y de visitantes del yacimiento El Monastil, con el apoyo y asesoramiento de los expertos del MARQ. El objetivo es dotarlo del contenido adecuado para enriquecer el patrimonio cultural y aprovecharlo como un reclamo más para la localidad», señaló.

El responsable provincial reiteró el compromiso de la Diputación con el sector industrial y empresarial eldense. «Un referente para nosotros, con una vocación exportadora que tira del carro del PIB de la provincia y cuyo futuro es fundamental para el desarrollo de Alicante», indicó Mazón.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Alicante confirmó su participación como pregonero de las próximas fiestas patronales, que se celebrarán el próximo 6 de septiembre, y mostró su satisfacción por el nombramiento.

«Será un placer empaparme de las tradiciones y de la cultura eldense viviendo directamente esta celebración y compartiendo con vecinos y vecinas del municipio sus fiestas mayores».

Como nota curiosa del encuentro, Mazón y Alfaro calzaban el mismo modelo de zapatos fabricados en Elda, detalle que destacaron y que propició uno de los momentos más distendidos de la reunión.