La Diputación exige al Gobierno que solucione el problema del Imserso

Un grupo de beneficiarios de los viajes del Imserso llegando a un hotel de Benidorm. / lp
Un grupo de beneficiarios de los viajes del Imserso llegando a un hotel de Benidorm. / lp

El portavoz de la corporación provincial pide una prórroga en el programa y defiende las reivindicaciones de los hoteleros de Benidorm

EP / C. C.ALICANTE.

El conflicto entre hoteleros y Gobierno, sobre la escasa rentabilidad que ofrece para los primeros el programa Imserso, sigue dando que hablar en la provincia y ayer fue la Diputación el último organismo en defender públicamente a los empresarios del sector turístico.

El organismo provincial trasladó ayer su «apoyo incondicional» al sector hotelero en sus reivindicaciones ante el Ejecutivo en relación con el Imserso, por lo que pide una prórroga y exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ofrezca una solución inmediata «que evite los perjuicios que tendría una demora en el programa».

Así lo expresó ayer uno de los hombres fuertes de la nueva corporación, el portavoz y diputado provincial Adrián Ballester, que señaló que la demora en el programa tendría perjuicios tanto en el empleo como en los ingresos turísticos, «sin olvidar a las miles de personas mayores que se verían afectadas», manifestó el dirigente del PP.

«La Costa Blanca se juega mucho. El sector hotelero tiene razón, punto por punto, en sus reclamaciones y el Gobierno debe resolver este problema de forma urgente aprobando una prórroga del programa que de seguridad a todos», sostuvo Ballester.

En la misma línea, subrayó que está «sobradamente probado» que esta cuestión es «de máxima prioridad para el interés general, por el perjuicio que ocasionaría al sector, al empleo y a los mayores de todo el país, incluidos los miles de alicantinos que desean disfrutar de los destinos ofertados».

El diputado recalcó que el sector hotelero de la Costa Blanca va a encontrar en la Diputación de Alicante «todo el apoyo que necesite para defender sus intereses», al tiempo que destacó la «importancia estratégica» que el Imserso tiene para el sector turístico, ya que «permite combatir la estacionalidad».

«En la provincia de Alicante, los empresarios turísticos han logrado convertir la temporada baja en 'maja', abriendo todo el año y manteniendo así el empleo, los servicios y la riqueza en los meses más complicados», explicó Ballester, para quien la desestacionalización debe ser un «objetivo prioritario» en cualquier estrategia política.

Un día antes de estas declaraciones del diputado provincial, había seguido una línea similar el diputado popular Agustín Almodobar, quien señaló directamente al presidente en funciones Pedro Sánchez por su «mala gestión» y cifró la cantidad de empleos que podrían estar en peligro en 12.000. Mientras tanto, los hoteleros siguen a la espera, muchos ya han renunciado al Imserso y buscan otro métodos de atraer turistas.