Dos detenidos en la Vila Joiosa tras agredir a un chico para robarle

Comisaría de Alicante. / LP
Comisaría de Alicante. / LP

E. P.

La Guardia Civil detuvo en la Vila Joiosa a dos hombres como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación tras presuntamente abordar a otro joven al que dieron una paliza para robarle 120 euros.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de julio, sobre las 03.30 horas, cuando el chico estaba sentado en el banco de un parque y alguien lo sujetó por la espalda al mismo tiempo que otra persona se le puso delante y comenzó a propinarle puñetazos. Además, le amenazaron con sacar una aguja y pincharle para contagiarle una enfermedad. Tras robarle la cartera y todo el dinero que llevaba, volvieron a golpearle para que no les denunciara o le amenazaron con darle otra paliza.

Cuando por fin se marcharon, el joven huyó «aturdido» y solicitó ayuda a través del teléfono de emergencias. La Policía Local lo trasladó a un Centro de Salud y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Así, el pasado lunes día 29, los agentes identificaron a los dos agresores, residentes en la Vila, a los que se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. Una vez puestos a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.