Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

Dos detenidos por usar un negocio familiar para traficar con droga

E. P.

ALICANTE.

Jueves, 21 de junio 2018, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo en Benidorm a dos hermanos de nacionalidad española, de 32 y 35 años, a los que atribuye un delito contra la salud pública por utilizar un negocio familiar para la venta de droga.

La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de dos jóvenes que podrían estar traficando con diferentes sustancias estupefacientes en Benidorm y poblaciones limítrofes. En la operación se incautaron de dos kilos de cocaína, casi un kilo de sustancia de corte y otro medio de 'speed', entre otras drogas.

Según fuentes policiales, los agentes determinaron que se trataba de dos hermanos que regentaban un negocio. En el establecimiento supuestamente escondían parte de la droga que previamente adquirían, para luego distribuirla a terceros. El pasado día 10, la policía estableció un dispositivo que culminó con la localización y detención de ambos. Los investigadores registraron el negocio que regentaban y los domicilios donde residían en Benidorm. Al margen de las sustancias mencionadas, la policía también requisó 7 gramos de MDMA, 2 gramos de heroína, una báscula de precisión y cerca de 18.000 euros en efectivo.

Los hermanos utilizaban el negocio familiar como 'tapadera'. A través de numerosos dispositivos de vigilancia y seguimiento, los agentes llegaron a la convicción de la ilícita actividad que se desarrolla en el interior del establecimiento, por lo que establecieron un dispositivo en torno al comercio. En una entrada y registro se incautaron de cerca de 30 gramos de cocaína preparada para su distribución siendo en ese momento detenidos por un delito contra la salud pública. En los registros de los domicilios de los dos detenidos incautando el resto de sustancia estupefaciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios