Detenidos tras una persecución policial por la autovía A-7

EFEALICANTE.

Varios agentes de la Policía Local de Elche resultaron lesionados en la detención de tres sospechosos que se habían fugado en un vehículo tras una persecución por la A-7 en la que su conductor circuló temerariamente y trató varias veces de sacar de la autovía a los coches policiales.

Ocurrió el pasado miércoles cuando la Policía Local de Callosa de Segura alertó a la de Elche de la fuga de un coche en su término municipal. El turismo estaba estacionado de manera irregular frente a un tienda 24 horas e inició una «sorpresiva huida» cuando iban a ser identificados sus ocupantes. Según la versión policial, «circularon temerariamente en dirección prohibida». La persecución se prolongó por la A-7, en cuyos primeros accesos desde Elche, sentido Alicante, se fueron incorporando hasta tres patrullas de la Policía Local ilicitana.

El automóvil fugado intentó sortear los primeros puntos de control, además de tratar de golpear a los vehículos policiales para sacarlos de la vía y realizar maniobras evasivas con evidente riesgo en los accesos a la autovía. Finalmente, fueron bloqueados, retenidos y arrestados los tres ocupantes del vehículo, hombres de 19, 31 y 36 años.