Dos detenidos por robar en el aeropuerto 37.000 euros en perfumes y gafas

La Guardia Civil arrestó a los supuestos delincuentes por hurtar en un comercio del aeródromo en el mes de agosto

EPALICANTE.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en el Aeropuerto Alicante-Elche a dos hombres de 29 y 31 años por presuntamente robar de un comercio del aeródromo perfumes y gafas por valor de alrededor de 36.800 euros.

A uno de ellos, además, le constaba un señalamiento en vigor por una Orden Europea de Detención y Entrega de Austria. Este último ingresó en prisión con motivo del señalamiento y el primero fue puesto en libertad tras su detención.

Durante el pasado mes de agosto se produjeron dos grandes robos en un comercio del Aeropuerto Alicante-Elche. En el primero, sustrajeron 225 frascos de perfume valorados en 28.000 euros y, en el segundo, 35 gafas de sol valoradas en cerca de 8.800 euros.

Cuando los agentes de la Guardia Civil visionaron las cámaras de seguridad, no tuvieron «ninguna duda» de que en los dos hechos actuaron las mismas personas. En un principio, todo hacía pensar que habían viajado dos veces en el mismo mes, pero un análisis más exhaustivo de las imágenes tomadas por diferentes puntos del aeropuerto los situó montándose en un coche y abandonando las instalaciones tan solo unos minutos después de haber cometido cada delito.

Investigaciones posteriores concluyeron que compraban billetes de muy bajo precio por internet, utilizando identidades falsas y tarjetas bancarias diferentes. Una vez tenían descargadas las tarjetas de embarque, procedían a su cancelación y recuperaban el poco dinero que habían invertido.

Sin embargo, esas tarjetas de embarque todavía permitían el acceso a la zona de pasajeros, donde se situaba el comercio donde hurtaron los perfumes y las gafas de sol. Para salir, simplemente seguían el mismo itinerario que hacían los pasajeros que desembarcan de los vuelos.

Durante varias noches, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo especial de vigilancia en la franja horaria en que solían actuar, situada entre las 21.30 horas y las 00.15 horas, hasta que finalmente uno de los agentes los reconoció a su paso por los filtros de seguridad y procedió al arresto inmediato de los individuos.