Detenidos por herir con arma blanca a un empleado del restaurante al que entraron a robar

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante detuvieron a dos varones, de 36 y 37 años, presuntamente implicados en un robo violento con arma blanca en un restaurante de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron a primera hora del 24 de junio en un restaurante de la localidad alicantina. El establecimiento acababa de abrir sus puertas cuando un varón encapuchado accedió al mismo y enseñó un cuchillo al trabajador, a la vez que le exigía la entrega del dinero. Para lograr su propósito, el presunto autor llegó a cortar al empleado en varias zonas de su rostro y manos. Una vez había conseguido el móvil y efectos personales de la víctima, huyó del lugar.

Posteriormente, el perjudicado comprobó que se habían realizado diversas compras -efectuadas por el otro implicado- en distintos establecimientos con su tarjeta bancaria, la cual se encontraba entre las pertenencias sustraídas.

Así, los agentes lograron identificar a los dos presuntos implicados en los hechos y procedieron a su detención el 19 de julio.

Los arrestados están acusados de cometer presuntamente un delito de robo con violencia e intimidación. Tras la detención, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Siete de Alicante.