Borrar
Los acusados robaban principalmente joyas y objetos de valor que luego vendían. e.p.
Detenidos en Alicante los integrantes de una banda que robaba en viviendas con el método del hilo de pegamento

Detenidos en Alicante los integrantes de una banda que robaba en viviendas con el método del hilo de pegamento

Los ocho arrestados marcaban de madrugada las cerraduras de un edificio entero para saber si los vecinos habían salido o seguían en sus casas

e. p.

ALICANTE

Domingo, 13 de diciembre 2020, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a ocho personas que formaban una organización criminal itinerante altamente especializada en delitos contra el patrimonio, principalmente en la modalidad de robos con fuerza en interior de domicilio, y que se desplazaban por toda la provincia para cometer estos ilícitos mediante el método del hilo de pegamento para marcar las puertas de las viviendas.

Con dicha desarticulación se han esclarecido un total de 15 robos en el interior de viviendas, se han realizado tres registros en diferentes domicilios y otro en una joyería que era utilizada para dar salida al producto de los robos. También se han realizado diferentes inspecciones en establecimientos de compro-oro, interviniéndose en todas ellas gran cantidad de piezas de joyería además de útiles y herramientas especificas para el robo en viviendas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La organización delictiva estaba muy organizada y estructurada en diferentes niveles. Por una parte, se encontraban los encargados de localizar las viviendas que posteriormente serían violentadas. Para ello, recorrían las diferentes ciudades de la provincia y de madrugada "marcaban" con hilos de pegamento las puertas de edificios enteros, con el fin de conocer al día siguiente si en estas casas se encontraban sus moradores en el interior o si por el contrario habían salido a trabajar.

Organización bien estructurada

Posteriormente, otros integrantes de la organización recorrían los edificios marcados y eran los encargados de entrar en las casas para robar. Estos últimos eran expertos en el manejo de ganzúas y otras herramientas especificas para forzar los bombines o cerraduras de las puertas de acceso a los domicilios. En muchas de estas viviendas los propietarios no se percataban del robo hasta el momento de ir a buscar las joyas del lugar donde las tuvieran guardadas.

En un tercer escalón del grupo estaban los encargados de dar salida en el mercado negro el botín de los robos, principalmente joyas y objetos de valor. Entre ellos se encontraba una persona que trabajaba en una joyería, responsable de fundir el oro para evitar que las piezas robadas pudieran ser reconocidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios