Detenido tres veces en cinco días por robos en hoteles y asaltos en Benidorm

Detención del sospechoso. / l. p.
Detención del sospechoso. / l. p.

EFEALICANTE.

Un hombre de 42 años, que había salido recientemente de prisión, fue detenido tres veces en cinco días acusado de haber cometido cinco robos en la ciudad de Benidorm.

A finales del mes pasado, agentes de la Brigada de Policía Judicial del municipio alicantino investigaban dos denuncias por robos cometidos en dos habitaciones contiguas de un hotel. En sendos casos, el presunto autor logró acceder por las terrazas de las habitaciones sustrayendo de las mismas dos teléfonos móviles de alta gama, una tablet y un reloj. Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos y comprobaron que se trataba de un varón con múltiples antecedentes policiales, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda para su localización que concluyó con su detención el día 28 de junio.

Otra denuncia formulada días antes de su detención, alertaba a los agentes de un robo con violencia sufrido en plena calle, donde el presunto autor a bordo de una motocicleta sustrajo de un fuerte tirón la mochila que portaba la víctima consigo. Cuando los agentes iniciaron la investigación, se percataron de que se trataba de la misma persona que fue arrestada por los robos cometidos en las habitaciones del hotel. Fruto de las gestiones practicadas, comprobaron que la motocicleta que utilizó para llevar a cabo este último ilícito también la había robado presuntamente un día antes. El día 1 de julio detuvieron de nuevo a esta persona por otro robo con fuerza en el interior de una vivienda. De nuevo ingresó en prisión.