Detenido un profesor de Elda con abundante material pedófilo que compartía por redes sociales

Detenido un profesor de Elda con abundante material pedófilo que compartía por redes sociales
Wikimedia

El hombre, de 36 años, trabajaba en un colegio público en la especialidad de educación especial

EUROPA PRESSAlicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un profesor que ejercía en un colegio de la localidad de Elda acusado de corrupción de menores, ya que le fue localizado abundante material de contenido pedófilo que presuntamente intercambiaba a través de una red social, han confirmado fuentes de la Comisaría Provincial.

El arresto de este hombre, de 36 años, se llevó a cabo el pasado miércoles, tras un registro domiciliario en el barrio alicantino de Carolinas, en el que los agentes se incautaron de una gran cantidad de imágenes y contenido audiovisual de carácter pedófilo que el acusado compartía con otros usuarios a través de internet.

La investigación ha estado a cargo del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y se inició el pasado mes de julio, cuando las pesquisas lograron averiguar que el autor que compartía dicho contenido a través de internet tenía contacto directo con menores, lo que acelero su localización y detención.

El hombre trabajaba en un colegio público de Elda en la especialidad de educación especial, han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras su detención, el acusado pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante. Según fuentes de la investigación, Fiscalía ha pedido su inhabilitación y una orden de alejamiento del centro escolar donde trabaja.

Temas

Elda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos