Detenido un hombre por exhibicionismo ante menores en una plaza de Novelda

Una plaza de Novelda. / L. P.
Una plaza de Novelda. / L. P.

E. P.

La Policía Local de Novelda (Alicante) detuvo a un hombre por presuntamente tocarse los genitales y mantener actitudes lascivas ante menores en una céntrica plaza. El arrestado ya tenía una orden de localización emitida por un juzgado catalán.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, 2 de agosto. El detenido está acusado por los delitos de exhibicionismo ante menores y amenazas a agentes de la autoridad.

Una llamada alertó de la presencia de este hombre en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Novelda, donde al parecer se realizó tocamientos en sus genitales y mantuvo actitudes lascivas en presencia de menores de edad. Los hechos fueron grabados con un teléfono móvil por un testigo.

Tras ser localizado, el sospechoso fue trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía antecedentes por los mismos motivos, además de una orden de localización por un juzgado de Catalunya y otra de alejamiento de una menor por violencia de género.

Durante el proceso de instrucción de diligencias, el hombre supuestamente amenazó de muerte a un agente de la Policía Local.