Detenido en Elche un hombre por robar en trasteros de una comunidad de vecinos

EPALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Elche a un hombre de 43 años por supuestos robos en el interior de varios trasteros pertenecientes a una comunidad de vecinos. El arrestado tenía una orden de detención e ingreso en prisión, y acumulaba más de diez detenciones por delitos contra el patrimonio y las personas.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos cuando un vecino informó de que, mientras se encontraba en el interior de su vivienda, escuchó unos ruidos que provenían de la azotea del edificio y subió por las escaleras para comprobar su origen.

Cuando llegó a la azotea, vio a una persona que, al ser sorprendida, huyó del lugar a través de un edificio adyacente que se encontraba en obras. El vecino se acercó a los trasteros y vio que el suyo y algunos otros tenían la puerta forzada, y que faltaban enseres de su interior.

La sala del 091 envió varias patrullas de la Policía Nacional de Elche, que se personaron en el lugar. Los agentes se entrevistaron con el denunciante y varios vecinos, que manifestaron que nadie había salido del edificio en obras ni del suyo. Por tanto, los policías organizaron un cerco policial por todo el perímetro del edificio en construcción para evitar la huida del presunto responsable del robo.

A los pocos minutos de su entrada, localizaron al sospechoso escondido en el interior de una habitación a medio terminar, tapado con varios plásticos. Los agentes lograron detener al hombre, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Elche.