Detenido en Dolores por robar taladros, radiales y cables USB de diez automóviles

Momento de la detención. / LP
Momento de la detención. / LP

E. P.ALICANTE.

La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Dolores (Alicante) como presunto autor de hasta diez robos en interior de vehículos cuando estaban estacionados en diversas vías públicas de la población y de los que se llevó desde cables USB a herramientas como radiales o taladros.

La Comandancia provincial detalló que se le atribuye un delito continuado de robo en interior de vehículo. Los agentes tuvieron conocimiento, por medio de la colaboración ciudadana, de que una persona se dedicaba a robar en el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en diversas calles del municipio, hecho que estaba comenzando a causar un gran malestar entre los vecinos.

Varios de ellos avisaron a los agentes de que habían observado a un hombre en actitud sospechosa, que miraba hacia el interior de los coches y que, posteriormente, intentaba forzarlos.

Uno de estos vecinos aportó, además, un vídeo grabado con su teléfono móvil en el que se podía observar perfectamente a este hombre en cuestión portando una serie de efectos que, posteriormente, se verificó que habían sido sustraídos.

Con toda esta información, los agentes comenzaron una investigación para identificar y localizar al sospechoso que aparecía en el vídeo. En colaboración con la Policía Local de Dolores se procedió a su detención y a la recuperación de numerosos efectos denunciados como sustraídos.

El detenido, de 36 años, pasó a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos y a la espera de juicio.