Detenida por robar el carro de un discapacitado valorado en 3.000 euros

EPALICANTE.

Una mujer fue detenida por la Policía Local de Elche acusada de haber robado un carro de discapacitado valorado en 3.000 euros del rellano del edificio. La presunta ladrona intentó vender el artilugio en una tienda de segunda mano, pero terminó arrestada.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Elche, sobre las 18 horas del pasado jueves la Policía Local recibió una llamada avisando de un altercado entre dos personas en un local comercial. Una vez allí, los agentes averiguaron que poco antes uno de los implicados había sorprendido a la mujer con la que estaba riñendo tratando de vender en una tienda de segunda mano el carro de minusválido que pertenecía a su hijo, que había sido sustraído del rellano de su finca. Dado el valor del mismo (3.000 euros) la presunta autora del robo fue detenida y trasladada a dependencias policiales, antes de devolver el carro a su propietario.

Por otra parte, en la madrugada de ayer viernes y en un control preventivo de seguridad, la brigada nocturna de la Policía Local ilicitana dio el alto en los extrarradios de la ciudad a un vehículo que les había infundido sospechas. Tras pedir la documentación del coche al conductor, éste se dio a la fuga y obligó a los agentes a apartarse bruscamente para no ser arrollados.

Persecución policial

En ese momento dio inicio una persecución policial a la que se fueron uniendo otras dotaciones. Tras varios kilómetros, el automóvil perseguido perdió el control y terminó chocando contra un árbol cerca de la urbanización La Portalada. El conductor bajó del vehículo, pero volvió a darse a la fuga, esta vez corriendo.

Una vez alcanzado por los agentes, el ahora detenido también ofreció una tenaz resistencia, llegando a propinar puñetazos y patadas a los policías que trataban de detenerle, que resultaron lesionados. El arrestado fue trasladado a un centro médico para ser asistido de las lesiones que presentaba a consecuencia del accidente, posteriormente pasó a disposición judicial.