Denuncian que una fachada de un hotel de Benidorm da «una imagen de dejadez»

EFEALICANTE.

El grupo municipal socialista de Benidorm ha reclamado al equipo de gobierno local, formado por el Partido Popular (PP), que exija a los propietarios del hotel Selomar, en primera línea de la playa de Levante, que cubran la fachada del edificio con lonas para «acabar con la imagen de dejadez que se ofrece a los turistas».

Conrado Hernández, concejal socialista desde 2007 que ocupó la cartera en el equipo de gobierno de Comercio, Escena Urbana y Grandes Eventos, afirmó ayer que, en junio de 2018, la nueva propiedad del inmueble anunció el inicio de las obras de la reforma integral del bloque con el objetivo de reconvertirlo en un hotel de cuatro estrellas superior.

Se llegaron a realizar algunos trabajos de limpieza y seguridad en la estructura del edificio, así como de adecentamiento de la fachada.

Sin embargo, los citados trabajos se ralentizaron en marzo pasado después de que el Ayuntamiento de Benidorm suspendiese el procedimiento de licencia hasta que los propietarios obtuviesen la autorización de Costas.

Desde entones, «todo sigue igual de lamentable más de un año después del supuesto inicio de la reforma». Así lo aseguró el concejal Conrado Hernández, quien denunció, además, que los bajos del inmueble «están llenos de basura y suciedad», y la fachada «sigue con una red de seguridad».

Y continuó con la crítica hacia el PP, ya que se trata de «una imagen de dejadez que ven miles de turistas que cada día pasean por Levante».