Denuncian a una empresa que alquilaba patinetes sin licencia

EPALICANTE.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante anunció ayer que ha levantado acta de sanción a una empresa privada que está ejerciendo la ocupación de la vía pública por toda la capital alicantina para alquilar patinetes eléctricos sin contar con la licencia oportuna.

Según informó el consistorio, la empresa alquilaba los vehículos por medio de una aplicación informática, pero no tenía la documentación en regla. La Policía Local, tras levantar el acta de sanción, les ha dado un plazo hasta hoy viernes para que retire todos los patinetes de la ciudad. Y en caso de que dicha empresa privada no los retirase, serán los agentes quienes los que intervengan y queden requisados. Según fuentes policiales, en la mañana del pasado miércoles abrieron la investigación tras una denuncia de unos particulares. Tras comprobar que los patinetes se colocaban y operaban a través de una empresa privada por toda la ciudad, levantaron el acta de sanción e instaron a su retirada.

Recientemente Alicante contó con un servicio de alquiler de motos eléctricas -Moving-, que sí contaba con la documentación en regla pero optó el pasado año por cancelar el servicio en la ciudad.