Un curso de Vectalia en la UA formará en movilidad urbana inteligente

EFE.

La cátedra Vectalia Movilidad y la Universidad de Alicante (UA) impulsan el I Curso de Especialista en Movilidad Urbana Inteligente, que tiene como objetivo formar a profesionales con conocimientos avanzados en esta disciplina emergente, completando y mejorando su currículo académico. El curso contará con profesores de diferentes universidades y de empresas como Indra, TBM, Garrigues, AENOR o Vectalia, entre otras.

Con inicio de las clases el próximo 20 de septiembre, los alumnos y alumnas matriculados podrán conocer los diferentes modos urbanos de transporte inteligente: autobús, ferrocarril automóvil, así como las nuevas plataformas y modos alternativos, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías al campo de la movilidad.

El carácter innovador es un factor que ha marcado el 'modus operandi' de ambas entidades organizadoras. El curso busca infundir en los alumnos valores de responsabilidad social incluyendo aspectos medioambientales y de recursos humanos entre su contenido, así como la mejor manera de llevar a cabo los planes de movilidad urbana para los que este curso les habilita.