La Costa Blanca busca turistas holandeses en una de las ferias más prestigiosas

E. P. ALICANTE.

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha su campaña de promoción internacional de 2019 con la feria 'Vakantiebeurs', una de las más importantes de los Países Bajos, que se celebra durante este fin de semana en la ciudad de Utrecht.

Alicante participa en esta feria dentro del estand de Turespaña y junto a Turisme Comunitat Valenciana, presentando de manera segmentada su oferta turística con material específico de rutas, congresos, eventos e incentivos, opciones en cuanto a la práctica de todo tipo de deportes, turismo idiomático, así como alojamiento en la ciudad y sus playas.

'Vakantiebeurs' se ha consolidado como el certamen turístico más importante de Holanda y cuenta con un día dedicado exclusivamente a público profesional, mientras que el resto de jornadas la feria está abierta al público final, atrayendo, en su edición de 2018, a más de 100.000 visitantes.

Según los últimos informes presentados por Turespaña, España es el tercer destino internacional preferido por los holandeses para disfrutar de sus vacaciones y la Comunitat Valenciana se ha conseguido posicionar como la tercera región española más visitada por turistas de esta procedencia en 2018. Los holandeses viajan a nuestro destino en cualquier época del año y nos eligen principalmente como destino de playa, 'city break' y para la práctica del turismo activo, organizándose sus vacaciones de manera independiente gracias a las buenas conexiones aéreas.