Condenado por perseguir a pedradas a su expareja al negarle un trío con su hermana en Vilajoyosa

Condenado por perseguir a pedradas a su expareja al negarle un trío con su hermana en Vilajoyosa

Un hombre ha sido sentenciado a nueve meses de cárcel

EFE ALICANTE.

Un hombre ha sido condenado a nueve meses de cárcel por amenazar a su expareja y la hermana de ella después de que se negaran a practicar un trío sexual con él, según recoge una sentencia judicial. El acusado se insinuó a ambas en la casa de su excuñada y persiguió luego a pedradas el coche de su antigua compañera sentimental cuando se marchaba.

Ocurrió el pasado 23 de febrero a primera hora de la tarde en Villajoyosa, cuando el acusado se presentó en el domicilio de su excuñada para hacerles «propuestas sexuales». La sentencia, dictada por la Audiencia de Alicante y que confirma la de un juez de lo Penal, prosigue relatando que la víctima optó por marcharse del domicilio «ante lo incómodo de la situación».

Su excompañero la persiguió «increpándole», ella se metió en su coche. Al iniciar la marcha, él arrojó varias piedras que fracturaron la luna trasera. El acusado le espetó entonces: «Vete a denunciar, que cuando salga de la cárcel, si me encierran, te mato». A continuación, regresó al domicilio de su excuñada y le advirtió de que las iba «a matar a las dos». El hombre fue detenido unos días después y está desde entonces en prisión provisional.

La víctima y su hermana declinaron la propuesta sexual y les advirtió que las mataría

Fue condenado en marzo de este año a nueve meses de prisión y al pago de 720 euros en multas por un delito de amenazas machistas, otras de amenazas leves y un delito leve de daños. También le impuso una orden de alejamiento de dos años respecto a su expareja y fijó una indemnización para ella de 375 euros. La Audiencia de Alicante, especializada en violencia de género, confirma ahora esa sentencia tras determinar que no hay duda sobre la «comisión del hecho punible ni sobre la participación en él del acusado».

Fotos

Vídeos