Condenada a siete años por encubrir un asesinato y descuartizar el cadáver

E. P. ALICANTE.

El magistrado-presidente de la Audiencia de Alicante ha condenado a siete años de prisión a una mujer que descuartizó el cadáver de un hombre tras encubrir su asesinato, que había cometido otro varón para el que trabajaba y que murió días antes de comenzar la vista. En esa condena, con la que la acusada se mostró conforme, se incluye la detención ilegal de la víctima y una estafa, ya que le extrajeron 800 euros.

El magistrado, perteneciente a la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, en aplicación del acuerdo de conformidad entre las partes, considera a la acusada culpable de los delitos de detención ilegal, encubrimiento y estafa.

El magistrado le impone cuatro años de prisión por la detención ilegal de la víctima en contra de su voluntad; dos por estafa y un año más por encubrimiento de asesinato. El presunto autor material del crimen falleció unos días antes del juicio, por lo que se decretó la extinción de su responsabilidad penal.

El jurado popular que debía pronunciarse sobre estos hechos quedó disuelto después de que las partes llegaran a un acuerdo. La ahora condenada reconoció los hechos y aceptó los delitos y las penas solicitadas para ella por la Fiscalía y la acusación particular.

Los hechos se remontan a 2016, cuando el hombre para el que la condenada trabajaba en tareas domésticas -considerado autor material del crimen y fallecido recientemente- discutió con un vecino por unas plazas de garaje en un inmueble de la ciudad de Torrevieja.