Compromís pide que se mejore el servicio de limpieza

EPALICANTE.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado problemas de limpieza en el entorno del Cabo de la Huerta, por lo que ha instado al equipo de gobierno y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) a «ponerse las pilas» para mejorar el servicio.

La coalición valenciana remarcó que los problemas de limpieza de la ciudad afectan a «todos y cada uno de los barrios de la ciudad, incluso desde la avenida de la Goleta, el parque Miriam Blasco o de la avenida del Historiador Vicente Ramos», según denunciaron ayer fuentes relativas a la formación a través de un comunicado.

Además, Compromís destacó que también ha recibido quejas vecinales por la falta de mantenimiento y los excrementos de las mascotas. Por ello, ha instado al equipo de gobierno, formado por Partido Popular y Ciudadanos, a «ponerse las pilas y ponérselas a la UTE para que mejore el servicio que están dando».

Así, reivindicó la importancia de intervenir en educación ciudadana porque «si no se mejora ese aspecto, difícilmente se mejorará la limpieza de la ciudad».

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, reclamó al concejal de Limpieza «un plan de choque para lo que queda del verano porque, si no, su primer verano como concejal va a pasar a la historia como el peor en limpieza».