Compromís lamenta el fin de los recursos para el alumnado gitano y extranjero

E. P.ALICANTE.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante denunció ayer «el abandono y la desaparición» de los recursos de intermediación que existían para el alumnado gitano y de nueva población extranjera en los IES Virgen del Remedio y Gran Vía.

Al respecto, Natxo Bellido, portavoz de la coalición, afirmó que a partir de septiembre los centros no contarán para el curso 2019-2020 con financiación, ya sea pública o privada, para mantener este recurso, una situación que achaca a la «pasividad absoluta del PP ante un problema que conocen hace meses y sobre el que no han movido un dedo».

Desde Compromís indicaron que, tras los contactos mantenidos con los profesionales que coordinaban estas labores de intermediación con familias y alumnado, y la confirmación por parte de los centros de no poder mantener este recurso el próximo curso, es necesaria una actuación «urgente que garantice su mantenimiento».

«Este programa es absolutamente necesario por sus labores de acompañamiento al nuevo alumnado, que se incorpora a centros con una riqueza y pluralidad de nacionalidades muy elevada, así como por la capacidad del programa de reducir considerablemente el número de conflictos que pueden surgir entre el alumnado y mejorar la actitud de las familias hacia el centro educativo», manifestó Bellido.

El portavoz de Compromís dijo que instarán «a la Sindicatura de Greuges a que obligue al Ayuntamiento a reunirse con los dos IES para encontrar alguna solución de emergencia».