Compromís deja entrever que votará en contra de los presupuestos municipales

E. P.

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante parece que rechazará los presupuestos municipales después de hacer lo propio en la comisión de Hacienda. El portavoz de la formación nacionalista sostiene acusa al PP de falta de consenso y mantiene que «no querer negociar con todos los grupos municipales puede tener consecuencias muy desagradables».

Natxo Bellido cree que los presupuestos del PP fueron rechazados en la comisión de Hacienda, entre otras cosas, «porque no se han querido sentar en serio a negociar». En este contexto, señaló que se mantienen a la espera de conocer el futuro del documento de inversiones, que plantearon que se firmase por todos los grupos y que, según Compromís, «recoge las propuestas que hace meses que ponemos encima de la mesa del señor Castillo y que son absolutamente necesarias para la ciudad».

La coalición detalló en un comunicado que, tras recibir el proyecto de presupuestos, presentó aportaciones por valor de más de 17 millones de euros, entre las que se encontraban «muchas de las demandas de los vecinos y asociaciones de la ciudad». Bellido lamentó que el concejal de Hacienda, en los presupuestos presentados al interventor, sólo recoge de las propuestas de Compromís el aumento en las ayudas al pago del IBI por valor de 100.000 euros.

En cuanto a las aportaciones de la coalición al documento de inversiones, explicó que se trata de casi diez millones de euros en proyectos como la Cabecera de la Innovación, una propuesta que «reforzaría la oferta de industria tecnológica en la ciudad, generaría ocupación y ahorraría costes en el Ayuntamiento en alquileres»; o el acondicionamiento del tramo central de la Vía Parque entre Los Ángeles y Tómbola, una «reivindicación histórica» de los vecinos.