Compromís culpa al gobierno de la Diputación de beneficiar al alcalde de Busot

EPALICANTE.

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante volvió a la carga ayer contra Alejandro Morant, alcalde de Busot y diputado provincial de Carreteras, a quien acusan de beneficiar a su municipio con subvenciones nominativas que otros no pueden alcanzar.

Según la coalición nacionalsita, Morant volverá a tener una subvención nominativa en condiciones «que se le niegan al resto de municipios», tras el cambio introducido «a tapadillas» en el pleno de antes del verano para acceder a una subvención de un millón de euros para construir un polideportivo en su municipio. Además, aseguraron que el grupo de Ciudadanos, socios del PP en la Diputación y con competencias en Infraestructuras, conocía el hecho y ha seguido tramitando la subvención.

Por ello, Compromís ha presentado un recurso de reposición. Antes de anunciarlo, trasladaron a Ciudadanos este hecho y, según revelaron, los diputados de este partido reconocieron que hacía semanas que conocían el asunto. «No hemos empezado con buen pie. Ciudadanos en la Diputación es el partido que más recursos públicos tiene en asesores y sueldos de todas las instituciones valencianas; explicó que era para fiscalizar cada euro que salía de la Diputación, y ha llegado el momento de comprobarlo», manifestó Gerard Fullana, portavoz de Compromís. «Nos hubiera gustado que fuera Ciudadanos quien alertara de la situación en vez de silenciar el asunto, pero sea como sea de momento vamos a mantener un voto de confianza esperando saber cuál es su decisión», agregó.