Comienzan las obras en Benalúa para mejorar la imagen del acceso sur de la ciudad

EFEALICANTE.

Hoy está previsto que comiencen en Alicante las obras de reurbanización de la zona sur del barrio de Benalúa. Unos trabajos con un presupuesto que roza los 6 milles de euros y con un plazo estimado de 15 meses para urbanizar una superficie dotacional de más de 82.500 metros cuadrados.

El proyecto contempla la construcción de 555 viviendas, repartidas entre 11 edificios. También se incluyen zonas verdes que ocupan más de 12.000 metros cuadrados y que conformarán el centro de las tres grandes manzanas en las que se estructura dicho suelo. «La actuación va a cambiar radicalmente la imagen del acceso sur de la ciudad. También es una gran oportunidad para generar empleo en Alicante en un sector tan dañado como es la construcción», manifestó el concejal de Urbanismo, Adrián Santos.

A la hora de seleccionar la jardinería para las nuevas plantaciones se han considerado las condiciones climáticas del área, así como su integración paisajística. Serán utilizadas especies ornamentalmente autóctonas o adaptadas a las características climáticas del territorio y de bajo consumo de agua.

Se instalarán bancos con pies de fundición, papeleras de cincuenta litros, alcorques de hormigón prefabricado, barandillas con pasamanos. Las áreas de juegos infantiles contarán con balancines para niños de entre 2 y 12 años y columpios múltiples, entre otros. Respecto a la señalización, la de tipo horizontal se ha realizado para una velocidad de proyecto de 50 kilómetros por hora, el límite para zonas urbanas.

Además, en la plaza Agatángelo se instalará una zona de juegos infantiles y en la Plaza Quintiliano se colocará un revestimiento de césped artificial de cuatro centímetros sobre solera de hormigón, manteniéndose la zona de las chimeneas con baldosa hidráulica.