Clausurado un punto de comercio de droga en la zona del cementerio de la ciudad

REDACCIÓNALICANTE.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Alicante a cuatro personas -dos mujeres y dos varones, de entre 22 y 38 años-, que regentaban presuntamente un punto de venta de drogas al menudeo, dedicado principalmente a la cocaína, en la zona del cementerio de dicha localidad.

Tras semanas de vigilancia, los policías centraron dos domicilios ubicados en el barrio del cementerio. Los investigadores fueron testigos del constante trasiego de presuntos compradores de droga durante las 24 horas del día.

Fruto de las pesquisas realizadas, identificaron a los dos principales responsables del entramado, así como el modus operandi llevado a cabo por la organización para realizar las transacciones de las sustancias ilegales.

En la cúspide de la organización se encontraban los dos líderes, quienes «denotaban más recursos y planificación». Por otro lado, se encontraban los suministradores asalariados, dedicados a custodiar la droga en los domicilios, y distribuir y vender la cocaína a terceros.

El pasado martes, los investigadores establecieron un dispositivo policial que permitió la detención de los cuatro presuntos responsables del entramado, procediendo seguidamente a los registros de los domicilios investigados.

En ellos, los agentes incautaron cocaína, sustancia de corte y útiles para su preparación y distribución, además de 6.000 euros en efectivo y 5 teléfonos móviles. Igualmente intervinieron los dos vehículos, motocicleta y turismo, utilizados presuntamente para vender la cocaína.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Alicante en funciones de guardia.