Chechu Flores se apunta a Castalia

El capitán del Hércules, Chechu Flores, en un lance del juego del partido contra el Lleida en el Rico Pérez. / h. c. f.
El capitán del Hércules, Chechu Flores, en un lance del juego del partido contra el Lleida en el Rico Pérez. / h. c. f.

El capitán del Hércules entra en la convocatoria para el derbi en Castellón, que medirá las opciones del equipo para ser campeón

C. C. / EFE ALICANTE.

El Hércules CF visita esta tarde Castalia (19:30 horas) con el reto de continuar su escalada clasificatoria ante un Castellón en racha positiva y en su mejor momento de la temporada. Para los alicantinos es prácticamente la última oportunidad para sumarse a la lucha por el liderato que ahora ostenta el Atlético Baleares.

El equipo herculano, tercero en la clasificación, necesita puntuar para mantener su acoso al Villarreal B, segundo, y no perder la estela del líder, con el que tiene un partido pendiente en el Rico Pérez que además será en la última jornada de la liga regular.

El conjunto de Lluís Planagumà quiere recuperar su mejor imagen como visitante tras enlazar varios desplazamientos decepcionantes en un encuentro calificado por el entrenador y la plantilla de «promoción de ascenso» por el ambiente que se espera en las gradas, el potencial del rival y la rivalidad entre ambas entidades. Y es que hoy el estadio del equipo albinegro se llenará para recibir a los alicantinos, que también tendrán apoyo en la grada de afición visitante.

El Hércules no podrá contar para este encuentro con el lateral Nani, una de las revelaciones del equipo alicantino durante la temporada, por acumulación de tarjetas, por lo que su puesto será cubierto por Adrián Jiménez, quien no es titular desde el pasado enero precisamente en el partido ante el Atlético Baleares. También se perderán el partido los lesionados de larga duración Pedro Torres y el delantero camerunés Stephane Emanà, así como Álvaro Salinas y Pol Bueso por decisión técnica.

La gran novedad

Vuelve a la citación y posiblemente a la alineación titular Chechu Flores, baja la pasada jornada por un golpe en el cuádriceps tras ser arrollado por una moto cuando cruzaba por un paso de cebra. La presencia del capitán es una buena noticia para Planagumà y la duda está en saber si arriesgará con él de inicio o le dejará en el banquillo con los suplentes. La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Adrián Jiménez; Miranda, Diego Benito; Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja.

Por su parte, el Castellón tiene las bajas de Paco Regalón y Jairo. Pero dispone del resto de la plantilla para recibir al Hércules en su mejor momento de la temporada, ya que el equipo castellonense suma dos victorias consecutivas, la última en Lleida el pasado domingo. El entrenador, Óscar Cano, ha cambiado esta semana la rutina del equipo y desde anoche están concentrados en un hotel para alejarse del ruido de las fiestas locales. Porque el partido se celebra en plena Magdalena, con la ciudad volcada e ilusionada con la posibilidad de que el Castellón se salve. No será fácil para el Hércules, que tiene cerca el play off pero aún puede luchar por ser campeón.