Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El central ucraniano Iván Zotko abandona el Elche y jugará en el Lleida

Los ilicitanos presentan a Nacho Gil como refuerzo del mercado de inviero: «Ojalá viva aquí lo mismo que vivió mi hermano»

EFE

ELCHE.

Viernes, 11 de enero 2019, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Elche anunció ayer que el defensa central ucraniano Iván Zotko ha abandonado la disciplina del equipo para jugar cedido hasta el final de la presente temporada en el Lleida, equipo del grupo III de Segunda B.

El central era uno de los cuatro jugadores de la actual plantilla del Elche que no entran en los planes del cuerpo técnico y es el primero en abandonar el equipo en el mercado de invierno, en el que el club ya ha realizado cuatro incorporaciones.

Zotko llegó al Elche precisamente en el mercado de invierno de la pasada temporada y sólo disputó siete partidos. Este curso, en Segunda, el central internacional sólo participó en un encuentro, ante el Deportivo de La Coruña, y en la Copa del Rey.

El Elche, a través de un comunicado, agradeció «la profesionalidad y el trabajo» de Zotko y le desea suerte en esta nueva etapa profesional.

Por otro lado, el conjunto franjiverde presentó ayer a Nacho Gil como nuevo refuezo franjiverde en este mercado de enero. «Mi hermano pasó aquí dos de sus mejores años. Salió todo y ojalá pueda vivir lo mismo», dijo el jugador, a quien el Elche ha dado de alta tras estar entrenando con el equipo desde septiembre.

El atacante admitió que los últimos meses han sido «complicados», ya que indicó que es duro para un jugador de 23 años no poder jugar. «Da igual cómo estuviera físicamente porque no podía demostrarlo el fin de semana», indicó.

Gil afirmó que tras un verano complicado decidió aceptar la oferta del Elche «sin pensar» y elogió la calidad humana del vestuario y del cuerpo técnico.

Jugador versátil

El valenciano, definido por su entrenador, José Rojo 'Pacheta', como el jugador más versátil de la plantilla, indicó que puede adaptarse a todas las posiciones del ataque, pero no ocultó que «en la banda izquierda y por detrás del punta» se siente más cómodo.

Gil, que ha sido cedido por el Valencia hasta el 30 de junio, dijo que ve al Elche «capacitado para salvarse sin problemas y se definió como un jugador «al que le gusta tener la pelota y asociarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios