Catorce detenidos en dispositivos contra el tráfico de drogas en Villena

Imagen cedida por la Guardia Civil de la droga que se intervino en Ibi. / LP
Imagen cedida por la Guardia Civil de la droga que se intervino en Ibi. / LP

El operativo de seguridad se ha desarrollado del 8 al 17 de agosto con motivo de dos festivales de música que se celebran en la localidad

EFEALICANTE.

Catorce personas han sido detenidas y otras tres investigadas por diversos tipos de delitos, como tráfico de drogas, daños a un vehículo y atentado contra un agente de la autoridad, entre otros, en unos dispositivos especiales desplegados este mes por la Guardia Civil en Villena (Alicante).

Este operativo de seguridad, de cuyo balance informó ayer el instituto armado a través de un comunicado, se ha desarrollado del 8 al 17 de agosto con motivo de dos concurridos festivales de música en esa localidad, «en prevención de la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes».

En dichos dispositivos, los agentes han formalizado 171 denuncias administrativas de droga (marihuana, hachís, cocaína, speed y MDMA, entre otras sustancias estupefacientes), arrestado a catorce personas e investigado a otras tres. Todos estos individuos han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras ser puestas a disposición judicial, según fuentes de la Benemérita.

Este despliegue de la Guardia Civil «ha ayudado también a prevenir» cualquier posible problema de orden público, «como, por ejemplo, altercados entre los asistentes a ambos festivales», que suman una afluencia total estimada de unas 70.000 personas, explicaron las mismas fuentes.

A ello se añade «una fiesta ilegal» que suele celebrarse habitualmente al término de estos dos certámenes de música, en la carretera de Biar, situada en la ciudad de Alicante, y que «todos los años conlleva una grave problemática para los vecinos de esa localidad», señalaron las mencionadas fuentes.

En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil de Villena se personaron en el lugar sobre la una de la noche del pasado día 18 de agosto. Esta acción por parte de los agentes permitió que finalizara esa «fiesta ilegal» de «manera rápida y sin incidentes entre los allí presentes», según confirmaron desde el instituto armado.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Ibi (Alicante) a tres personas acusadas de un delito de tráfico de drogas, las cuales ya han ingresado en prisión.

La intervención se llevó a cabo el pasado día 14 de agosto durante un control de seguridad ciudadana establecido en la vía pública.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban los tres sospechosos, que iban en dirección a uno de los dos festivales de música que tienen lugar del 15 al 17 de agosto en Villena. De esta manera lo manifestaron ellos mismos en declaraciones públicas.

Los guardias civiles intervinieron, en un registro realizado en el vehículo y en un cacheo a sus tres ocupantes, 133 dosis de cristal (MDMA), 86 dosis de éxtasis (MDMA), 97 dosis de speed, 12 dosis de LSD, 13 gramos de hachís y 5 gramos de cogollos de marihuana.

A los tres arrestados -una mujer de 22 años y dos hombres de 23 y 29, todos ellos de nacionalidad española- se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.