La Cátedra del Misteri d'Elx repartirá alas de cartón entre los niños ilicitanos

EP.

La Cátedra del Misteri d'Elx de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche repartirá entre los menores de la ciudad más de 500 alas de cartón con el lema «Yo también canto el Misteri d'Elx - Jo també cante el Misteri d'Elx» para fomentar la transmisión de la celebración y garantizar el futuro de 'La Festa'.

La cátedra señaló ayer que la acción se llevará a cabo en las inmediaciones de la basílica de Santa María este sábado coincidiendo con las pruebas de 'l'Àngel'.

Este año, tras el éxito de la «Prova de l'Àngel de Paper», organizada en 2018 por la Cátedra en el marco de la Escuela de Verano de la UMH, sale a la calle para fusionarse con uno de los actos preparativos del Misteri más significativos en el que los niños son los verdaderos protagonistas.

«Una de las inquietudes de la Cátedra es acercar el Misteri a los más pequeños, esta es una de las claves para difundir la Festa a las raíces de la sociedad del futuro», sostuvo Pablo Más Serrano, director de la institución. «Es algo especialmente necesario en un momento en el que la transmisión familiar no es suficiente», destacó.