El carril bici de la nueva entrada sur de Alicante se abrirá antes del lunes

El carril bici de la nueva entrada sur de Alicante se abrirá antes del lunes

Hoy han entrado en servicio los cuatro carriles (dos por sentido) destinados al tráfico de vehículos

EFE ALICANTE

El carril bici de la nueva entrada sur a la ciudad de Alicante está previsto que se abra antes del próximo lunes, una vez que hoy han entrado en servicio los cuatro carriles (dos por sentido) destinados al tráfico de vehículos.

El concejal de Seguridad y Tráfico, el socialista Fernando Marcos, ha explicado que se ha adelantado la puesta en funcionamiento de los carriles de coches para agilizar la circulación estos días de las fiestas de Hogueras.

A partir de ahora, la velocidad se limita a 50 kilómetros por hora para convertir "una autopista en una vía urbana" donde conviven coches, bicicletas y peatones, según el concejal, quien ha comentado que los cuatro carriles para vehículos cumplen las medidas e, incluso, son más anchas que otras vías de la ciudad.

"Estamos de enhorabuena", ha subrayado Marcos ya que hasta ahora los pocos ciclistas que se atrevían a circular por ese acceso a la ciudad se ponían en peligro.

La nueva vía urbana tiene dos carriles sentido Alicante y dos a Murcia separados por una mediana con alumbrado y especies arbustivas, así como una ampliación de la acera en el lado interior, que recae en el parque El Palmeral y a la Oficina europea de la Propiedad Intelectual (EUIPO), y cuenta con intersecciones semaforizadas y continuidad en su recorrido hasta el sector de la Euroagencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos