Carlos Martínez ya es el máximo realizador del Hércules en cinco años

Carlos Martínez y Benja celebran uno de los dos tantos anotados ante el Sabadell en el Rico Pérez. / hcf
Carlos Martínez y Benja celebran uno de los dos tantos anotados ante el Sabadell en el Rico Pérez. / hcf

El delantero de Mataró llega a los once goles con su doblete ante el Sabadell, algo que no había logrado ningún ariete desde el descenso

EFE ALICANTE.

El Hércules tiene por primera vez dos delanteros de garantías para pelear de verdad por ascender al fútbol profesional. Carlos Martínez ya es el máximo goleador del equipo desde que hace cinco años descendió a Segunda División B con once tantos, mientras que Benja, que llegó en febrero y lleva dos, marca diferencias.

Carlos Martínez, que anotó los dos goles del triunfo de su equipo ante el Sabadell (2-0), alcanzó la cifra de los 11 goles en la Liga, un registro que ningún otro jugador del equipo alicantino había alcanzado en las cinco campañas anteriores.

El barcelonés superó los números de Javier Portillo, actual director deportivo del Hércules, en la temporada 2014-15 y los de Chechu Flores en la pasada.

Carlos Martínez, de 32 años, ha alcanzado estas cifras en 34 partidos y tras anotar cuatro goles de penalti. El barcelonés, la gran apuesta del club herculano en el pasado verano, aún dispone de cuatro partidos, más los de una hipotética promoción de ascenso, para aumenta sus cifras.

El próximo reto del catalán, que llegó al club procedente del Tokyo Verdy, es superar los 17 tantos de Portillo en la temporada 2012-13, en Segunda División, último gran registro ofensivo de un delantero del Hércules.

El récord anotador de un delantero del Hércules en Segunda B, sin embargo, continúa muy lejos y está en poder del gaditano Eduardo Rodríguez, quien marcó 32 tantos en la temporada 1992-93.

Por otro lado, la mala noticia del triunfo ante el Sabadell fue la quinta amarilla del central Samuel Llorca que le impedirá estar el sábado a las 18 horas en Peralada.

La baja de Samuel es un contratiempo para el entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, quien ha contado con el jugador en 20 de los 34 encuentros de Liga disputados en la presente temporada.

El recambio natural del central alicantino en la plantilla es el canterano Álvaro Pérez, toda vez que el otro central, Pol Bueso, pese a contar con mayor experiencia no está entrando en los planes del entrenador en las últimas jornadas.

El Hércules es segundo en la tabla a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular y cuenta con una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado, el Lleida, que cuenta con un partido más.