Alicante venderá de forma anticipada las localidades para ver la Cabalgata de Reyes de 2019

Alicante venderá de forma anticipada las localidades para ver la Cabalgata de Reyes de 2019

La venta de 5.000 localidades discurrirá desde el 19 de diciembre al 4 de enero y habrá dos puntos de venta

EFE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante ha previsto que el nuevo concurso para la organización de la Cabalgata de Reyes incorpore la venta anticipada de localidades para acceder a las sillas que se habilitarán en el recorrido entre la plaza de Luceros y la plaza del Ayuntamiento.

El plazo para la presentación de ofertas arranca este jueves y terminará el 4 de octubre, ha informado el consistorio que ha subrayado que la Cabalgata del 5 de enero de 2019 tiene un presupuesto de 40.000 euros.

«Es la primera vez que se hace una licitación pública de este concurso atendiendo a la nueva Ley de Contratos del Servicio Público, para que cualquier empresario pueda optar«, ha explicado el concejal de Fiestas, José Ramón González. Este concurso incluye también la organización del espectáculo previo que se desarrolla en la plaza de toros, y la organización de la propia Cabalgata.

La totalidad de las sillas que se sitúen en el recorrido, que deberán ser 5.000 como mínimo, estarán numeradas. La venta anticipada discurrirá desde el 19 de diciembre al 4 de enero y habrá dos puntos de venta que tendrán un horario de diez horas. Quienes deseen adquirir esas localidades contarán con un plano de situación para saber exactamente cuáles están libres. El precio máximo de venta, incluido el IVA, será de 3 euros.

Para evitar la reventa cada persona física o jurídica podrá adquirir un máximo de cinco tickets. El 5 de enero se podrán adquirir al personal de organización situado durante el tradicional recorrido.

«Creemos que con esta medida, además de evitar la reiterada imagen de personas ocupando sillas desde el mediodía, se facilita el acceso a presenciar la Cabalgata de una manera más cómoda y acorde con los tiempos», ha comentado el edil de Fiestas.

El concurso contempla, además el suministro, montaje y desmontaje de las sillas, el vestuario y la caracterización de las personas que representan a los Reyes Magos y a sus pajes, el espectáculo animación previa, y la sonorización de los distintos puntos del recorrido.

La apertura de la plaza de toros, con un aforo próximo a las 2.500 personas, está fijada a las 16.00 horas. Una hora más tarde comenzará el espectáculo de animación infantil. Los Magos de Oriente llegarán al coso a las 18.00 horas después de haber desembarcado en el Muelle de Poniente. La Cabalgata comenzará a las 19.00 horas desde Luceros.

 

Fotos

Vídeos