Buscarán políticas para repoblar los municipios del interior

EFE / C. C.ALICANTE.

Martínez Dalmau también mantuvo una reunión ayer en Alicante con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en la que los representantes de ambas instituciones acordaron poner en marcha políticas para repoblar los pueblos del interior de la provincia. El Consell y la Diputación colaborarán en programas destinados a «luchar contra la despoblación» en el interior alicantino.

«La rehabilitación de viviendas» y los «alicientes para que los jóvenes se trasladen a vivir a pueblos de interior» son las principales acciones que se van a aplicar en este ámbito, avanzó el conseller. Martínez Dalmau trasladó este proyecto a Mazón en una reunión mantenida en el Palacio Provincial con el fin de poner en común los elemento en que ambas instituciones pueden colaborar, según dijo el conseller. «La recuperación de la población en zonas rurales de interior, así como la promoción, conexión y comunicación que siga haciendo atractivo el interior de la provincia, es un objetivo que compartimos», manifestó Mazón.

Por su parte, Martínez Dalmau mostró su predisposición a buscar mecanismos conjuntos para luchar contra la despoblación, un objetivo en el que, según dijo, la Diputación de Alicante lleva mucho tiempo trabajando. Mazón manifestó la voluntad del organismo provincial de «contribuir al fortalecimiento del parque de viviendas», sobre todo, «en pequeños municipios de zonas despobladas y rurales».

El presidente de la Diputación subrayó, además, la situación de carencia de viviendas existente, «especialmente, en la capital», pero también «en otros puntos de la provincia».

Durante el encuentro también intercambiaron su posicionamiento sobre la tasa turística, un asunto en el que Mazón insistió en su negativa a la misma «No y para nunca», manifestó al respecto el popular.