Borja y Olmo, los únicos futbolistas que no jugaron ante el Levante

EFE

elche. Borja Martínez y Jesús Olmo fueron los únicos jugadores de la actual plantilla del Elche que no participaron en el encuentro disputado por el equipo ayer en Alcoy ante el Levante.

En ese partido sí que tuvieron la opción de disputar minutos varios canteranos e incluso Andoni López, último fichaje recién llegado a la entidad.

El extremo Borja Martínez, fichado el pasado verano procedente del Ebro, tiene dos años más de contrato y sus únicas opciones de agarrarse al equipo pasaban por reconvertirse en lateral zurdo, opción que ya quedó descartada tras el fichaje de Andoni López.

Borja es el gran deseo del Hércules para completar su plantilla, aunque antes debe definir su salida del Elche. Si se va con la carta de libertad y los blanquiazules asumen el coste de su ficha y le da los mismos años de contrato o sale cedido a Alicante.

El extremo zurdo alicantino ya militó en la cantera del Hércules y llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División en la temporada 2012-2013, cuando el equipo logró la permanencia de la mano de Quique Hernández.

Jesús Olmo, quien llegó al club en el mercado de invierno procedente del Reus y, pese a no jugar apenas, renovó automáticamente su contrato al lograr el Elche la permanencia.

Pacheta ha sido claro

Pacheta ya ha dicho públicamente que quiere «un central más de jerarquía» para afrontar la temporada, por lo que Olmo será el que abandone la entidad franjiverde antes del inicio de la temporada ante el Fuenlabrada.

El técnico, sin dar nombres, ya ha dicho que ha hablado con los futbolistas «que deben salir si quieren jugar y tener minutos» y agregó que eso es «algo normal que forma parte del fútbol», concluyó.