Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El extremo alicantino del Elche Borja Martínez posa para los medios gráficos el día de su presentación con el conjunto ilicitano este pasado verano. elche cf
Borja Martínez: «No nos podemos relajar hasta tener los 50 puntos»

Borja Martínez: «No nos podemos relajar hasta tener los 50 puntos»

El extremo del Elche dedica la renovación con el conjunto ilicitano a su familia «que siempre ha estado ahí» y le ayudó a cumplir su sueño

EFE

Miércoles, 20 de febrero 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Borja Martínez está feliz. En su primer año como profesional, el Elche ha apostado por él primero en el terreno de juego y luego en los despachos. Pacheta le ha dado mucho protagonismo en el equipo hasta una inoportuna lesión, mientras que el director deportivo, Jorge Cordero, ha decidido ampliarle el contrato hasta junio de 2021. El extremo alicantino está próximo a reaparecer y lanza un mensaje claro a sus compañeros y al entorno franjiverde. Pese a disfrutar esta semana de la diferencia más amplia con respecto al descenso, el alicantino recuerda que el equipo no se puede relajar en la competición hasta sumar los 50 puntos que garantizan la permanencia.

«Vamos a ocho puntos, pero quedan 45 por jugar. No es algo definitivo y no nos podemos relajar hasta tener los 50 que dan virtualmente la permanencia», dijo el jugador alicantino.

Borja añadió que si el Elche se confía «se estará equivocando» y pidió dar el «100 por 100» en cada partido «porque si no es así no podemos optar a sumar los tres puntos».

El futbolista alicantino esperar regresar al equipo en una o dos semanas

El futbolista dijo que el equipo afrontará el partido ante el Lugo, otro rival directo, con la intención de ganar para mantener como mínimo la actual ventaja y confió en sacar partido del mal momento de su rival.

«Hay que aprovecharlo todo e intentar ganar. Tenemos que aprovecharnos de esa mala racha y de sus dudas», comentó en alusión al conjunto gallego.

Borja Martínez se mostró «agradecido al club, al entrenador y a Jorge Cordero (director deportivo)» que hayan confiado en él para haber prolongado su compromiso con la entidad.

«Renovar en este club no se logra todos los días. Se lo dedico a mi familia, que siempre ha estado ahí, pasando frío o calor en los entrenamientos», comentó el alicantino, quien se mostró feliz por haber logrado «el sueño de cualquier niño de ser jugador profesional».

«Ya he llegado hasta aquí, pero ahora viene lo difícil, que es mantenerse y seguir trabajando para que sean más renovaciones», apostilló.

El extremo, que fue operado de la rodilla en diciembre, confió en regresar al equipo en una o dos semanas, si bien matizó que más importante que los plazos es «regresar bien».

El jugador admitió que tras los fichajes realizados en el mercado de invierno «será más complicado ser titular», aunque precisó que la competencia es algo que «enriquece al grupo».

«Que haya cinco jugadores para dos puestos significa que hay que dar el máximo en cada entrenamiento», señaló en alusión a los cinco extremos con los que cuenta el Elche.

El Elche, que ha permanecido en cinco de las 26 jornadas en una de las cuatro últimas posiciones de la clasificación, había disfrutado a lo largo del campeonato, como mucho, de ventajas de tres puntos, pero en las últimas jornadas los puntos sumados ante Reus y Extremadura han disparado esta renta hasta los ocho puntos, lo cual deja muy encarrilada la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios