Borja Martínez amplía su contrato dos temporadas más con el Elche

Cordero, ayer, con Borja Martínez. / elche cf
Cordero, ayer, con Borja Martínez. / elche cf

El alicantino, que ya ha recibido el alta médica después de ser operado de los meniscos, es una de las principales apuestas del club

EFE

Borja Martínez, extremo del Elche CF, amplió ayer su compromiso con el club por dos temporadas más, por lo que su contrato concluirá en junio de 2021, según informó la entidad ilicitana.

El jugador alicantino, fichado el pasado verano procedente del Ebro, ha sido una de las revelaciones del Elche durante la presente temporada, hasta que una lesión en los meniscos de la rodilla le obligó a pasar por el quirófano en el pasado mes de diciembre.

El extremo, de 24 años y formado en la cantera del Hércules, con el que debutó en Segunda División con 18 años, había participado en once partidos de Liga y dos de Copa, en los que anotó un gol.

El jugador, que cuenta con el alta médica desde la pasada semana, se incorporará progresivamente a la dinámica del grupo para estar totalmente a disposición del entrenador, José Rojo 'Pacheta', en las próximas jornadas.

El Elche, a través de un comunicado, destacó que se asegura la continuidad en la entidad de uno de los jugadores más importantes de la primera vuelta al que, según señaló, «le sobran velocidad, potencia y sobre todo ilusión para triunfar en el fútbol profesional».

Por otro lado, el Elche, gracias a su victoria la pasada jornada ante el Extremadura (2-0), disfruta de un margen de ocho puntos sobre la zona de descenso, lo que supone la mayor renta de todo el campeonato.

El equipo ilicitano, décimo quinto en la tabla con 31 puntos, puede añadir, además, uno más a esa diferencia ya que el equipo que marca la zona de descenso es precisamente el Extremadura, con el que tiene a favor el coeficiente particular.

El Elche, que ha permanecido en cinco de las 26 jornadas en una de las cuatro últimas posiciones de la clasificación, había disfrutado a lo largo del campeonato, como mucho, de ventajas de tres puntos, pero en las últimas jornadas los puntos sumados ante Reus y Extremadura han disparado esta renta.