Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Los buzos en el barco antes de comenzar la jornada. l. p.
Bomberos y voluntarios retiran 700 kilos de residuos del litoral

Bomberos y voluntarios retiran 700 kilos de residuos del litoral

Entre la basura encuentran un enorme motor en el Tiro Pichón, en una jornada para concienciar sobre el cuidado del fondo marino

C. C.

ALICANTE.

Lunes, 17 de junio 2019, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), junto con Protección Civil y decenas de voluntarios de diferentes entidades como el Real Club de Regatas de Alicante, participaron el pasado fin de semana en la primera jornada voluntaria 'Sin Plásticos, Más Mediterráneo', donde lograron recoger 700 kilos de residuos del fondo marino del litoral de la capital alicantina.

Este evento deportivo buscaba unir el disfrute del deporte náutico y la responsabilidad de la limpieza de nuestras playas y fondos marinos, con el objeto de reducir las emisiones de desechos y residuos en el mar. Según la Unidad de Buceo del SPEIS recogieron en la zona del Tiro de Pichón un motor fueraborda de 80 kilos que fue retirado por los buzos y la grúa junto a una zona rocosa, lo mismo hicieron con centenares de residuos del fondo marino de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de la capital agradecieron a los bomberos y voluntarios su implicación y trabajo en el medio marino. El reto es concienciar con estas iniciativas a los alicantinos de la importancia que tiene la amenaza ambiental que está afectando desde hace años al fondo marino con la gran presencia de residuos, plásticos y basura. La semana pasada los bomberos también estuvieron limpiando el entorno marino de la isla de Tabarca, un valor único del territorio marino de Alicante. La organización también programó para ayer domingo un conjunto de actividades deportivas gratuitas tales como clases de iniciación a remo de mar, remo banco fijo, paddle SUP, vela ligera y bautismo de mar. En este sentido, todas las actividades estuvieron instruidas por monitores especializados en cada una de las categorías deportivas. En la jornada de ayer también estuvo presente la Unidad de Submarinismo de la Universidad de Alicante junto con un gran número de voluntarios de las escuelas náuticas Club de Regatas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios