Los bomberos rescatan a un matrimonio y su hija de 5 años tras un incendio

EFEALICANTE.

Un matrimonio y su hija de cinco años fueron rescatados por los bomberos ayer tras declararse un «virulento incendio» en el piso contiguo a su vivienda en Alicante, aunque ninguno resultó herido, según fuentes municipales.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) recibió el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda situada en el barrio Virgen del Remedio.

Los bomberos evacuaron a tres personas, un matrimonio y una niña de cinco años, que se encontraban en el piso contiguo al incendiado, ya que su vivienda estaba muy afectada por el humo.

Simultáneamente al rescate de las tres personas, los bomberos atacaron con varias líneas de agua el virulento incendio, que estaba en plena ebullición por el interior de la vivienda.

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas.

Según las fuentes, el incendio se originó por causas que se desconocen, pero los primeros indicios apuntan a que se encontraba ocupada.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, la vivienda se precintó y con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva en el hueco de la escalera, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda.