Los bomberos evitan que el incendio de una nave alcance una zona de viviendas

Bomberos en el incendio. / lp
Bomberos en el incendio. / lp

EFEALICANTE.

Los bomberos del Ayuntamiento de Alicante sofocaron un incendio declarado la pasada madrugada en una nave con vehículos en el camino viejo de Elche. Las llamas calcinaron un coche y gran parte del edificio, aunque la rápida actuación en las tareas de extinción evitó que se quemasen otros vehículos así como su propagación a un chalet contiguo.

En el siniestro no se produjeron daños personales, aunque además del coche de alta gama quemado, también ardió la mitad de la nave de unos 200 metros cuadrados.

Virulencia de las llamas

Los bomberos recibieron el aviso tras una llamada al teléfono de emergencia en torno a las 1:30 horas de la madrugada. Se desplazaron al lugar 14 efectivos con una autobomba, dos cubas y un camión con escalera mecánica, entre otros vehículos. También se movilizó un vehículo del Consorcio Provincial. Cuando llegaron, las llamas presentaban gran virulencia y amenazaban con propagarse a un chalé contiguo a la nave.

Los bomberos protegieron la vivienda y atacaron las llamas en altura y a través de los huecos de la nave con agua y espuma para frenar su propagación. Permanecieron en el lugar de los hechos hasta que el incendió se dio totalmente por extinguido pasadas las seis de la madrugada de ayer sábado.

Los daños producidos fueron todos materiales, incluido el vehículo y otros materiales de taller mecánico que había en el interior de la nave.