Blogueros europeos visitan la Costa Blanca para mostrar la oferta LGBTQ+ de Alicante

EPALICANTE.

El Patronato de Turismo Costa Blanca y Visit Benidorm organizó un 'press trip' (viaje de prensa en castellano) en el que muestran a destacados blogueros de medios digitales europeos especializados en el segmento LGBTQ+ la oferta turística de Alicante.

Así, los blogueros Inke Gieghase, del medio www.zizomag.be (Bélgica); Ronny Larsson, del portal digital www.QX.se (Suecia); Philip Kanchana, de la revista Spartacus Travel (Alemania); Sebastian Lausch, de la revista digital www.gleichlaut-mag.com (Alemania); y Giuseppe Giulio, de la web www.gay.it (Italia) participaron este fin de semana en diversas acciones programadas dentro del 'Benidorm Pride Festival 2019', según informaron fuentes del Patronato de Turismo Costa Blanca a través de un comunicado.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante desarrolla esta propuesta multimercado enfocada a las actividades que se llevan a cabo durante esta cita anual dirigida a la comunidad gay para mostrar los atractivos de la Costa Blanca para el segmento LGBTQ+.

Según datos vertidos por la Organización Mundial del Turismo, el turismo LGBTQ+ mueve más del 10% del volumen de visitantes en todo el mundo, y su crecimiento tiene un ritmo anual del 15,3%, frente al casi 6% del turismo general.

La organización del 'Benidorm Pride Festival' en esta edición contará con una gran agenda de eventos que se diversificará en múltiples espacios de la ciudad y con la que se espera la participación de más de 15.000 personas.

Además, la amplia agenda de eventos LGBT en la provincia es «uno de los principales atractivos» para este segmento y en ellos fija su acción promocional el Patronato Costa Blanca.

De esta forma, la estrategia del organismo se centra en la segmentación por públicos y en la promoción del producto LGTB Friendly entre el denominado DINK, que son las parejas sin hijos con dobles ingresos.