Benja: «Es la primera vez que recibo tanto cariño antes de dar rendimiento»

Benja Martínez da toques a un balón en el estadio Rico Pérez antes de ser presentado en la sala de prensa. / hcf
Benja Martínez da toques a un balón en el estadio Rico Pérez antes de ser presentado en la sala de prensa. / hcf

El nuevo delantero del Hércules fue presentado ayer tras ser aclamado por el Rico Pérez el sábado en sus primeros minutos como herculano

JUAN F. MILLÁN

El aficionado del Hércules sabe que Benja ha apostado por estar en Alicante. Ha dejado el fútbol profesional para aceptar el reto de ascender al equipo blanquiazul a Segunda División. El sábado fue aclamado por los casi siete mil espectadores que acudieron al estadio cuando debutó a doce minutos del final. Eso Benja no lo olvida: «Es la primera vez que recibo tanto cariño antes de dar rendimiento. El sentirse valorado es muy importante. Espero hacerlo lo mejor posible», reconoció el delantero catalán, que ayer fue presentado en la sala de prensa acompañado por el director deportivo, Javier Portillo.

«Para nada es un paso atrás, por historia e institución el Hércules no tiene nada que envidiarle al Elche. Solo la categoría, pero con el trabajo de todos vamos a intentar devolverlo al fútbol profesional, que es para lo que he venido», explicó Benja Martínez.

El ariete, que llega a la plantilla para cubrir la baja de larga duración de Stephane Emaná, señaló que su salida del Elche, tras haber sido titular en los últimos partidos, fue «de mutuo acuerdo», si bien desveló que había una parte del club «que quería que saliera y otra que no».

«Pertenezco a un club que decide mi destino, pero estoy feliz y motivado con el grupo que me he encontrado. Mi felicidad no puede ser mayor», comentó el barcelonés, quien ha logrado en su carrera tres ascensos a Segunda.

Portillo destacó los éxitos del nuevo futbolista herculano, que llega cedido hasta final de temporada aunque con la sensación de que seguirá en el Hércules algunos años más. Los tres ascensos a Segunda con el Barcelona B, la Cultural Leonesa y el Elche avalan su incorporación.

En este sentido, Benja Martínez aseguró que para lograr un ascenso «se tienen que juntar muchísimas cosas. Hay que formar un grupo sólido y trabajador, contar con un cuerpo técnico con las ideas claras», comentó el delantero, quien insistió en agradecer el recibimiento de la afición herculana el pasado sábado cuando debutó en el tramo final del partido ante el Cornellà.

El atacante dijo estar preparado para adaptarse «rápido» al «cambio de dinámica, categoría y método» del nuevo entrenador y desveló que la presencia de Diego Benito y Adrián Jiménez, con los que coincidió en el Elche, acelerará su integración al grupo.

Benja Martínez calificó la actual plantilla del Hércules de «extraordinaria para la categoría» pero recordó que «no vamos a ganar partidos con el nombre».

«O venía Benja o no venía nadie. Ha sido una operación difícil y trabajada y se han dado muchas circunstancias para que esté aquí», así de contundente se manifestó Portillo en referencia a su fichaje.

Más