Benja Martínez seguirá en el Hércules tras rescindir su contrato con el Elche

Llegó al club del Rico Pérez en el mercado invernal en calidad de cedido y ahora firma por dos temporadas más

B. CLIMENTALICANTE.

Desde el verano pasado el Hércules siempre estuvo interesado en contar con los servicios de Benja Martínez. Tras ascender con el Elche el jugador decidió seguir en el club del Martínez Valero para probar suerte en la división de plata del fútbol español.

Sin embargo, Javier Portillo insistió y estuvo atento a los movimientos de enero. Aunque al final tampoco se cerró su llegada y el Hércules apostó por Jona para reforzar su ataque, el delantero llegó desde el Lugo para ser el nueve titular.

Todo dio un giro inesperado con la lesión de larga duración de Emaná. Entonces de nuevo se abrió la oportunidad y está vez si hubo acuerdo entre todas las partes. Benja pidió salir y el Elche accedió, por lo que llegó a Alicante en calidad de cedido por seis meses hasta el final de la temporada.

Desde el primer día se adaptó a su nuevo club y se convirtió en uno de los ídolos de la afición herculana. Aunque sólo ha anotado cuatro goles, su trabajo en cada partido le hizo destacar y hacerse con un hueco en el once, precisamente por delante de Jona.

Pese a no lograr el ascenso, el Hércules quería seguir contando con sus servicios y el delantero se sentía feliz en Alicante. Tras desvincularse del Elche, su fichaje ha sido mucho más sencillo por la predisposición de ambas partes.

El nuevo contrato que liga a Benja y el Hércules será de dos temporada. Es decir hasta el verano del 2021. La intención es que se convierta en el líder de la delantera de los blanquiazules y pieza básica para lograr el objetivo. Benja es uno de los delanteros más pretendidos de la división y tenía varias ofertas, aunque él siempre lo tuvo claro.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, mostró su satisfacción por poder contar con Benja como un jugador en propiedad del club alicantino.

«Apostamos por el fichaje de uno de los mejores delanteros de la categoría. Estoy muy satisfecho porque, además de firmar a un delantero contrastado, ya conoce la entidad, por lo que la adaptación será inmediata», afirmó Portillo.

Portillo definió a Benja, que también cuenta con ascensos a Segunda con el Barcelona B y Cultural Leonesa, como «un goleador» y un delantero «que va muy bien al espacio y con gran experiencia en la categoría y en el grupo».

La continuidad de Planagumà también ha sido clave en la operación, pues el delantero ha encontrado con el técnico la confianza que necesitaba. Aunque Pacheta le dio protagonismo en el Elche, muchas veces situó al delantero pegado a la banda izquierda, alejándole del área, que es su posición favorita.

Con la contratación de Benja, son ya tres los jugadores que tras acabar contrato siguen en el club. El primero el centrocampista Diego Benito. Y luego se cerró la renovación del meta Ismael Falcón. Si todo va según lo previsto, el siguiente será Jesús Alfaro, que ya es libre tras rescindir con el Real Zaragoza.

Más