Benidorm recicla cada año el triple de vidrio que el resto del territorio nacional

EFEALICANTE.

La ciudad de Benidorm recicla tres veces más vidrio que la media estatal y de la Comunitat Valenciana, según los datos publicados ayer por la empresa Ecovidrio durante la presentación de la campaña 'Recicla vidrio y pedalea', que se llevará a cabo durante la Vuelta Ciclista a España.

Las cifras corresponden a los dos meses de verano e indican que Benidorm recicla 56,5 kilos de vidrio por habitante al año, un porcentaje que supera en mucho a los 17,6 kilos por habitante y año de media en la Comunitat y los 18 kilos de media nacional.

El gerente de Ecovidrio en el territorio valenciano, Roberto Fuentes, calificó ayer de «espectaculares» los datos que recoge Benidorm, que, además, «ha crecido un 3 % más que en el mismo periodo del año pasado». Como reconocimiento a esa ratio, Ecovidrio ha instalado un contenedor gigante en la plaza del Ayuntamiento del municipio alicantino, de ocho metros de altura, que estará allí hasta el 26 de agosto después de la salida de la Vuelta Ciclista.

La campaña 'Recicla vidrio y pedalea' invitará a los aficionados en cada final de etapa a reciclar. Habrá asimismo educadores ambientales que circularán en las ocho etapas de montaña para hacer y labores de concienciación entre los aficionados. Fuentes también explicaron que «más del 52 % del vidrio de un solo uso que se genera llega del sector de la hostelería». El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, señaló que los datos se deben «a la concienciación y al modelo de ciudad en altura que aporta una mejor gestión de los recursos y servicios».