Benidorm cierra marzo con una ocupación del 82,7%, un 2,1% más que en 2018

Varios turistas pasean por Benidorm. / juan j. monzo
Varios turistas pasean por Benidorm. / juan j. monzo

El cliente nacional vuelve a ser el más popular en este periodo y representa un 46,7% de los turistas alojados en los hoteles de la ciudad

EP ALICANTE.

Benidorm cerró marzo con una media de ocupación del 82,7%, un 2,1 por ciento más que en 2018, gracias en buena medida a un repunte en el mercado británico.

Según datos aportados por la patronal hotelera Hosbec la ocupación durante la segunda quincena ha sido incluso superior a la media mensual. Así la segunda mitad del mes se ha cerrado en Benidorm con una ocupación del 83,4% lo que supone un incremento de 1,7 puntos respecto del mismo periodo de 2018.

Hosbec valoró positivamente los resultados ya que los datos fluctúan de un año a otro dependiendo de las vacaciones de Semana Santa. «A pesar de que la Semana Santa todavía queda lejos, la ocupación registrada está en los mejores niveles según el histórico de ocupación», afirmó la patronal en un comunicado.

Por procedencias se observa como los turistas británicos siguen apostando por Benidorm, volviendo a números positivos y esta segunda quincena de marzo crecen en número de pernoctaciones en un 7% hasta alcanzar las 200.000. Todo ello a pesar de «la incertidumbre actual respecto al Brexit y el freno en la venta de paquetes turísticos con destino Benidorm y la Costa Blanca para el verano 2019», añadieron.

El cliente nacional vuelve ser el mercado más popular durante este período, y representa un 46,7% del total de los turistas alojados. La previsión de ocupación de los hoteleros para la primera quincena de abril se sitúa en el 82,6%.