Bellido pide al PP que desautorice a Cs por anunciar que Iborra dirigirá el Teatro Principal

EFE / C. C.ALICANTE.

Compromís exigió ayer al equipo de gobierno local de Alicante -formado por PP y Ciudadanos-, que desautorice de una «forma pública» el anuncio de su concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs), en el que el pasado miércoles proponía de forma «oficial» el nombre de Juan Luis Iborra para la dirección del Teatro Principal de Alicante a la par que se anunciaba la apertura de un proceso público para elegir al nuevo responsable.

El grupo municipal que encabeza Natxo Bellido, reclamó así que el alcalde, el popular Luis Barcala, o su vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), desautoricen a Manresa, que según la formación nacionalista, proponía a su candidato con el aval de todo el equipo de gobierno municipal.

El comunicado de Cultura llegó, además, el día en que se celebraba el Consejo de Administración del Teatro Principal, en el que participan Ayuntamiento de Alicante, Generalitat Valenciana y Banco Sabadell.

Una reunión en la que se acordó «de forma consensuada un método de selección de la nueva dirección del Teatro Principal, siguiendo las mismas directrices que se están cumpliendo en otros organismos de características parecidas». Para el portavoz de la coalición, Natxo Bellido, «obviamente, con esta demanda que efectuamos desde Compromís no estamos valorando de ninguna forma la trayectoria profesional notoria y exitosa de Iborra en el campo de la creación artística y la cultura. Él es una víctima de este proceso de descoordinación del bipartito municipal, de los líos entre PP y Ciudadanos y de la torpeza política de Manresa», opinó Bellido. El concejal de Cultura, mientras tanto, defendió el miércoles la postura de su partido y afirmó que Iborra tiene todas las condiciones para ponerse al frente del Principal. Algo que, según el edil, no interfiere en que a la vez se abra el proceso al público por si hay más candidatos.