Bellido pide a Barcala que firme el acuerdo del Parque Central antes de agosto

E. P.ALICANTE.

El portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, exige al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que firme la adenda del Parque Central este mes de julio para no demorar más las gestiones del proyecto ferroviario. «No tiene ninguna explicación que la cabezonería de Barcala siga teniendo este tema paralizado», manifestó el concejal nacionalista.

Bellido pidió ayer al alcalde que «deje de jugar con el futuro del Parque Central» y «acelere los trámites para la firma de la adenda pendiente para poder proseguir con los trámites de esta gran operación urbanística de transformación urbana de la ciudad». Para el edil, «no tiene ninguna explicación que la cabezonería del señor Barcala siga teniendo este tema paralizado, lo cual representa un ataque a los intereses de la ciudad y especialmente de los barrios más afectados por la barrera, llena de escombros, que suponen los terrenos liberados de las vías ferroviarias».

Desde la coalición instan al Ayuntamiento a «desbloquear este asunto por parte del bipartito de derechas, PP-Ciudadanos, que en estos momentos es el responsable de retrasar una operación urbanística a la que todavía le faltan muchos trámites antes de poder empezar las obras a inicios de 2024».

Por otro lado, Compromís responsabiliza del retraso de la firma al alcalde y «a su infantil e irresponsable cabezonería» pero también a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, de Ciudadanos, «que parece haberse olvidado ya de sus compromisos con los vecinos de la zona, y hasta ahora no la hemos escuchado decir nada para acelerar la tramitación de esta firma pendiente». El portavoz del grupo nacionalista aseguró que asumirá a partir de ahora un trabajo de «fiscalización y vigilancia» para que los plazos de esta actuación urbanística puedan ir cumpliéndose.