Barcala: «El tripartito abandonó la ciudad y el Consell nos desprecia»

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ayer durante su intervención en Valencia. / l. p.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ayer durante su intervención en Valencia. / l. p.

El alcalde critica la etapa de mandato de los partidos de izquierda e insiste en la falta de inversiones por parte de la Generalitat

EFE / C. C. ALICANTE.

Luis Barcala ya es candidato a la Alcaldía de Alicante de forma oficial. Ayer, en el acto de proclamación de los alcaldables populares de la Comunidad Valenciana, el primer edil alicantino insistió en la falta de iniciativas durante la etapa del tripartito que encabezó el socialista Echávarri. También criticó al Consell y reiteró que ha echado de menos más inversiones en la ciudad por parte de la Generalitat en la actual legislatura.

El primer edil y candidato a repetir en el cargo a partir de mayo se acordó ayer en Valencia ante compañeros y militantes de la etapa de mandato de PSPV, Compromís y Guanyar, con Gabriel Echávarri al frente. Habló del «derribo» de Alicante por culpa de un tripartito que «abandonó el poder por la puerta de atrás sin haber gobernado ni un minuto». Barcala denunció el «desprecio del Consell» y criticó que «hoy tenemos más barracones en los colegios y menos centros de salud de los necesarios». También mostró su apoyo a la líder de los populares valencianos: «Por pura supervivencia Isabel Bonig ha de ser presidenta del Consell», dijo.

Barcala abrió el acto de proclamación de las candidaturas autonómica y a las capitales de provincia celebrado en el Oceanogràfic de Valencia, con la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, la candidata en Castellón, Begoña Carrasco, la de Valencia, María José Catalá y cientos de militantes. El alicantino llegó al cargo tras la caída del gobierno socialista por la dimisión de Gabriel Echávarri. Durante su intervención, el popular defendió que «en ocho meses y con ocho concejales del PP se hace muchísimo más que con cualquier tripartito de izquierdas o cualquier otro partido. Porque nosotros somos así, lo damos todo», expresó.

«Saben la diferencia»

Barcala relató que en Alicante «saben perfectamente la diferencia entre un tripartito radical y de izquierdas» y el Partido Popular. «Derribamos a un tripartito que comenzó en el poder el primer día y tres años después lo tuvo que abandonar por la puerta de atrás sin haber gobernado la ciudad de Alicante ni un minuto».

Apoyo a Bonig y Casado

El regidor aseguró que es «imprescindible» que el PP gobierne en la Generalitat, y que Isabel Bonig sea presidenta del Consell, por «pura supervivencia». Además, se dirigió a Pablo Casado al que calificó de «necesario como presidente de España» porque «conoce Alicante, le importa Alicante, quiere a Alicante y a su gente. No hablo de deseos, hablo de necesidades. Nos necesitan», concluyó.

El pasado viernes en el acto de bienvenida anual de la EUIPO el alcalde alicantino también se manifestó en clave electoral sobre la ausencia de candidato del PSPV para la Alcaldía de la ciudad. «Algunos ya están pensando en Alicante que el partido socialista no se va a presentar a las próximas elecciones municipales», ironizó Barcala. Al respecto, el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, pidió paciencia para encontrar al candidato.

 

Fotos

Vídeos