Barcala prevé urbanizar la parcela para la nueva comandancia antes de elecciones

Barcala conversa con Fulgencio durante la toma de posesión del nuevo comandante. / lp
Barcala conversa con Fulgencio durante la toma de posesión del nuevo comandante. / lp

El alcalde recuerda en la toma de posesión de Hernández Mosquera que el actual edificio de la calle San Vicente tendrá un uso cultural

EP ALICANTE.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, es optimista y cree que los pasos hacia la nueva Comandancia se darán antes de las elecciones del próximo mes de mayo. El primer edil espera que antes de la campaña electoral de las locales se podrán iniciar los trabajos de urbanización de la parcela que el consistorio permutará a la Guardia Civil a cambio de la Comandancia provincial. Además, sostiene que las instalaciones de la calle San Vicente se destinarán «prácticamente con toda certeza» a cultura.

En atención a los medios, ayer, tras asistir a la toma de posesión del nuevo coronel jefe de la Comandancia de Alicante, Barcala recordó que asumió «al mes de llegar» a la Alcaldía la tramitación de la permuta y que llevaba «más de 30 años» sobre la mesa.

Asímismo, resaltó que los presupuestos aprobados el pasado lunes incluyen una partida para ejecutar las obras que le pertocan al consistorio de urbanización de la parcela que entra en la permuta en la zona de Rabassa.

«Espero en muy breve firmar definitivamente ya el convenio y que toda la tramitación que haga posible esas instalaciones se ponga en marcha», subrayó y destacó que se trata de una actuación «importante» para Alicante porque unas «buenas instalaciones» para la Guardia Civil «facilitan ese trabajo de seguridad hacia los ciudadanos».

Además, destacó que la ciudad recupera una edificio «emblemático» en el centro y que como adelantó su destino será cultural. «La actual Comandancia de la calle San Vicente, la intención del equipo de Gobierno es convertirla en un referente en la cultura, generando un eje cultural: Mubag, Teatro Principal, Comandancia y Cigarreras».

En ese sentido se pronunció también el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien recalcó que el Plan de Infraestrcturas del Gobierno contempla 850 millones de euros en total, y que dentro de ese plan la Comandancia de Alicante es el principal objetivo para la provincia en este 2019.

«Esta todo dispuesto», mantuvo el delegado a falta de las obras de urbanización que debe ejecutar el consistorio. «La permuta por terreno está prevista pero ellos -Ayuntamiento-, tienen que realizar alguna adecuación más».

De esta forma, Fulgencio estimó que a lo largo de este año podría estar redactado el proyecto constructivo de la nueva Comandancia y proceder a la adjudicación.