Barcala incluye en su programa electoral una línea del tranvía hasta el Puerto

R. A. ALICANTE.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiere que el tranvía llegue hasta el Puerto para conectar así la Terminal de Cruceros y la Zona Volvo con el conjunto de la red tranviaria. Esta iniciativa forma parte de las medidas sobre transporte sostenible que el Partido Popular ha incluido en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Barcala propone que se prolongue hasta el Puerto la línea del tranvía que discurre paralela a la playa del Postiguet y que se abrirá en el mes de junio, según anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig. Se trata de la nueva línea L-5, que discurrirá entre la Playa de San Juan (parada de Plaza de La Coruña) y el Postiguet (parada Puerta del Mar), utilizando el último tramo ahora en desuso del tranvía.

El alcalde de Alicante considera que la prolongación de la red del tranvía hasta el Puerto facilitará el desplazamiento a la ciudad a los miles de turistas que llegan en los cruceros, y que puede suponer una importante fuente de ingresos para los comerciantes y el sector de la hostelería. La prolongación del tranvía hasta el Puerto también proporcionará transporte a los trabajadores de las empresas tecnológicas que se están instalando en la zona portuaria, y dará servicio a la Zona Volvo, facilitando así el acceso a las personas que acuden a los eventos y diferentes actividades que se desarrollan en esta área.

Luis Barcala tiene intención de presentar esta propuesta en los próximos días al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Juan Antonio Gisbert, de quien espera su total predisposición, así como la de los responsables de la Generalitat, a quien también trasladará la iniciativa. Del mismo modo, el Partido Popular de Alicante ha incluido en su programa electoral la construcción de una nueva línea del tranvía que conecte el resto de la red con el barrio de San Gabriel y el sur de la ciudad.